lunes, noviembre 26, 2007

Dieta para el Reto Belanova



Una alimentación balanceada es aquella que abarca todos los grupos de alimentos, pero además dentro del mismo grupo, debes intentar seleccionar alimentos diferentes, para asi obtener la máxima cantidad de nutrientes diarios.
Una dieta sana también debe ser equilibrada, sin excesos, ni carencias; sino también te estas privando de lo que estos nos aportan. Por otro lado , considera que todos necesitamos los mismos alimentos pero en cantidades diferentes, dependiendo de la edad , sexo actividad física, horarios, etc., lo más recomendable es que armes un plan a tu medida , que cubra tus necesidades.
Aunque tradicionalmente todos conocemos la píramide alimentticia como la manera correcta de comer, últimamente los nutriologos se inclinan más al concepto de "el plato del buen comer", que es aquel que reconoce 3 grupos principales de alimentos:
GRUPO 1
VERDURAS Y FRUTAS
Se destaca junto a la leyenda muchas . Es muy importante que en tu alimentación incluyas por lo menos 5 raciones de verduras y frutas al día. Tienes multiples opciones. Una gran idea es consumirlas como colaciones en la media mañana y a media tarde, así como seleccionarlas en vez de postre. Nos proporcionan energía, vitaminas, minerales (antioxidantes) y fibra.
GRUPO 2
CEREALES Y DERIVADOS
En este grupo se incluyen el pan, las tortillas, las galletas, la pasta, el arroz, el elote y las papas. Y recuerda que los cereales integrales además de energía. te aportan fibra y vitaminaB, su leyenda es suficientes.
GRUPO3
LEGUMINOSAS Y ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL
Una o dos veces por semana (su leyenda es pocos) incluye al menos una ración de leguminosas como: frijoles, lentejas, garbanzos, y habas. Y en lo que respecta a los alimentos de origen animal (pescado, pollo, res, quesos y leche), procura que sean bajos en grasa. Los expertos recomiendan incrementar el consumo de pescado, especialmente aquellos provenientes de agua fría como el atún, trucha y salmón.
OJO
las grasas son super importantes para la estabilidad hormonal, consúmelas moderadamente y que sean de origen vegetal.
PLAN
Lo ideal es tener desayuno, comida y cena en raciones "normales" y agregar unos refrigerios. No te prives de ningún alimento, mejor aprende a combinarlos acertadamente, aqui te pasamos algunas ideas, pero tu cocina las tuyas.
DESAYUNO
Leche (de soya) + cereal o pan integral + fruta
Avena+ leche (ya sabe de soya) + fruta
Leche+ fruta
Huevo + champiñones
Nopales asados+tortillas+ queso
Un plato de papaya+ sándwich de queso
COMIDA
Hamburguesa+ ensalada o un plato que incluya todos los grupos de alimentos como:
Pasta+ verdura+ pollo
Sopa o Arroz+ ensalada+ platillo principal (pescado, pollo, carne)
Prefiere siempre agua simple
CENA
Sándwich
Molletes
Ensalada+ pollo o atún
Cereal+leche + fruta
2-3 tortillas+ queso+ fruta
Hot cake+ fruta+ leche
REFRIGERIOS
Fruta, yogur, galleta, barrita, sanwich, mollete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor danos tu opinión

Logo

Logo
tel (444) 2718292

Preguntame! puedes checar las respuestas en http://www.formspring.me/Belanovafitness

Mapa


Ver Belanova Fitness Los pinos en un mapa ampliado

MIx 53 amo el step