viernes, noviembre 13, 2009

Frutas: ¿ayudan a adelgazar o engordan?

Comer frutas es muy diferente a tomar jugo de frutas.

¿Las frutas tienen azúcar?

Aún sin añadir azúcar, un vaso de jugo de frutas tiene 140 calorías al igual que un refresco. Además ambos contienen el peor de los carbohidratos: lafructosa.

La fructosa es el tipo de azúcar que más engorda, sube los triglicéridos, causaretención de líquidos, dolores de cabeza y caída del cabello. La mayoría de los jugos de frutas son sólo bebidas azucaradas, brindando más calorías y sin saciar el apetito no ayudan a adelgazar.

¿Qué significa azúcar refinado?

El término "refinado" significa remover otros ingredientes. Refinar azúcar es el proceso de extraer o separar el azúcar de los otros componente de la fruta. Algunas substancias removidas son perjudiciales como insectos, bacterias y hongos pero otras son muy beneficiosas como: la fibra de la fruta y las vitaminas.

El azúcar refinado no tiene ningún elemento nutritivo como: proteínas, vitaminas, minerales o fibras. Por eso se llama comida chatarra o alimentos con calorías vacías.

¿Cuáles frutas engordan?

Al extraer el jugo de la fruta se está obteniendo azúcar refinado porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta y el jugo realmente solo tiene el azúcar que engorda.

La mayoría de los nutrientes de las frutas se encuentran en la piel especialmente en la pera, manzana (buena para el estómago inflamado) melocotón, nectarín y uva.

¿Cuáles son las mejores frutas?

Calidad

Características principales


Aguacate20Rico en grasas buenas (no engordan)Alto en fibra, vitamina B1, vitamina B2 y ácido fólicoBajo encarbohidratos
Fresa15Extremadamente rico en Vitamina C Alto en fibraBuena para el estreñimiento, puede causargases y dolor de estómago
Lechoza15Rico en Carotenoides (antioxidante)
Guayaba14Rico en fibraAlto en vitamina E
Melón12Mediano contenido en fibraRico en Carotenoides (antioxidante)
Naranja (incluyendo la membrana blanca bajo la piel)11Rico en Vitamina C, ácido fólico y fibraMediano contenido de azúcar
Durazno11Rico en potasio y fibra
Mango11Muy rico en fibraAlto contenido de azúcar
Kiwi11Rico en vitamina C
Toronja11Alto en fibraRico en vitamina C
Uva (con la piel)11Rico en revestrol (poderoso antioxidante)Bajo en fibra
Tomate11Rico en licopeno (prevención del cáncer)Bajo en fibra

Recomendaciones médicas para Adelgazar

No es necesario eliminar los carbohidratos para bajar de peso rápidamente. Sólo se necesita evitar comerlos en exceso. Comer frutas puede ser parte de un estilo de vida sano para adelgazar.

Las frutas pueden ser consumidas en moderación a cualquier hora. No existe la fruta prohibida. Los alimentos con azúcar engordan igual a cualquier hora pero aquellos carbohidratos que pueden ser adictivos (como el chocolate) deben ser evitados en la tarde o en la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor danos tu opinión

Logo

Logo
tel (444) 2718292

Preguntame! puedes checar las respuestas en http://www.formspring.me/Belanovafitness

Mapa


Ver Belanova Fitness Los pinos en un mapa ampliado

MIx 53 amo el step